Para este caso de estudio, se remodeló y dio mantenimiento a una vivienda ubicada en la Zona Centro del Puerto de Veracruz. El objetivo de esta remodelación fue en separar los dos niveles de la vivienda convirtiéndola en dos departamentos con luz y agua independientes. Originalmente la vivienda contaba con un hall, cocina, sala, comedor, cochera, cuatro recámaras, dos baños, pasillos y escaleras. Ahora en cada departamento incluye un baño, cocina, sala, comedor, cochera independiente y una recámara.
Esta vivienda fue construida originalmente en la década del cincuenta, y ahora los dos niveles están independientes entre sí con el objetivo de obtener ganancias monetarias. Se contemplan flujos de capital a cuatro años para recaudar la inversión, y una vez la conclusión de la recaudación se procederá a obtener ganancias.
La casa tenía una jardinera en la planta alta y presentaba problemas de humedad para los vecinos por falta de mantenimiento. Se conservaron la mayoría de las ventanas antiguas, otras ventanas se trasladaron y una se tuvo que desechar, pero siguió prevaleciendo el mismo lenguaje antiguo del inmueble. También se conservó la cerámica antigua, pues esta apariencia concuerda con el resto de las viviendas a su alrededor; la loseta cerámica al interior se conservó y se pulió para darle nuevamente su lucidez. El hall se removió y se amplió para una chochera al colocarse una trabe de más de tres metros soportando el nivel superior.